¡Si tu pasión es la naturaleza, te encantarán nuestras estaciones biológicas ubicadas donde los Andes y la Amazonía se encuentran!
Nuestras tres estaciones biológicas están ubicadas en una de las gradientes más ricas en biodiversidad entre las regiones de Cusco y de Madre de Dios, permitiendo el acceso a una gran variedad de ecosistemas amazónicos entre los bosques de nubes, el piedemonte y la selva baja.
Cada estación ofrece experiencias únicas y diferentes. Nuestras instalaciones son muy cómodas y acogedoras, y ofrecen una gran variedad de actividades para explorar distintos tipos de hábitat y aprender sobre los proyectos de investigación, conservación y desarrollo sostenible, disfrutando de la naturaleza.
Wayqecha
Los pájaros y las orquídeas abundan en este albergue en el bosque nuboso andino contiguo al Parque Nacional Manu. Observa el bosque desde 100 pies de altura en nuestro sendero elevado. Contempla dramáticas vistas del valle que llegan a la cuenca del Amazonas. Más»
Manu
Experimenta bosques antiguos, de montaña y secundarios en esta antigua hacienda en las estribaciones andinas junto al Parque Nacional Manu, con pintorescos ríos y cascadas, y excursiones opcionales a comunidades indígenas cercanas. Más »
Los Amigos
Al estar junto a millones de acres de bosques protegidos, este sitio megadiverso incluye pantanos de palmas, espesuras de bambú, lagos de meandros y una torre de observación de 200 pies de altura. Más »
Dentro de la selva amazónica del Perú, viven las comunidades biológicas más ricas del planeta
Especies de aves
Especies de mamíferos
Especies de anfibios
Lo que dicen los viajeros…
Wayqecha
Todo, desde las aves hasta las vistas, la habitación, la comida y el personal, fue excelente. Nunca olvidaré mi tiempo aquí, y los increíbles senderos con abundancia de varias especies de plantas (bromelias, orquídeas, helechos y más) y animales. Estoy eternamente agradecido por la experiencia que tuve aquí en Wayqecha.
Manu
Grandiosas aves con maravillosos coros de madrugada de chachalacas, arrendajos y muchas otras aves. Maravillosos guacamayos a última hora de la tarde. Es difícil encontrar un albergue en cualquier lugar con habitaciones tan bonitas, un personal súper amable y servicial y una comida increíblemente buena. Altamente recomendado.
Los Amigos
¡No nos decepcionó! Sin siquiera tratar de hacer una lista, disfrutamos de ~ 300 especies de aves (más otras 30 especies que solo se escuchan o no se ven lo suficientemente bien como para contar) y 20 mamíferos (de los cuales diez eran primates)! Entre esas muchas especies había algunas especialidades regionales significativas, únicas y criaturas espectaculares.