Nosotros
Quiénes somos
Somos una red única de estaciones biológicas y albergues para la investigación, la educación y el turismo sostenibles abierto para ti. Vive con nosotros experiencias auténticas alrededor del Parque Nacional del Manu, donde los Andes y la Amazonia se encuentran, apoyando a la conservación de los bosques más diversos del planeta.
Nuestras estaciones son centros activos de aprendizaje y descubrimiento, atrayendo a investigadores, cursos universitarios, voluntarios y visitantes de todo el mundo.
Tu visita permitirá que el dinero que recaudemos sea destinado en su totalidad a nuestras labores de conservación y educación.¡Una razón más para visitarnos!
Somos tu llave para descubrir y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Valores
Pasión
Mantenemos nuestra esencia.
Conocemos y somos parte de la vida silvestre, somos aventureros, viajeros valientes, personas apasionadas en su estado más puro.
Diversidad
Brindamos oportunidades únicas en la vida.
Vivimos en conexión con la magia y el misterio de la vida en este planeta, con
todos sus significados.
Curiosidad
Buscamos conocimientos.
Estamos guiados por la curiosidad,nuestra sed por el conocimiento y su difusión.
Sostenibilidad
Responsabilidad por la naturaleza.
Sentimos. Tenemos nuestro corazón abierto a los mensajes de la naturaleza y lo compartimos con emoción.
Nuestro trabajo de conservación en la Amazonía
Nuestra misión
Trabajamos para proteger los paisajes más diversos del mundo, capacitar a la próxima generación de conservacionistas y asociarnos con comunidades locales para apoyar los medios de vida que sustentan la biodiversidad.
Conservamos la Amazonía protegiendo tierras estatales, comunitarias y privadas, trabajando con gobiernos, apoyando a las personas locales para mejorar su gestión de los recursos naturales y desarrollando soluciones de conservación. La investigación científica guía nuestro enfoque y tiene sus raíces en nuestras estaciones biológicas y programas de campo en los Andes-Amazónicos.
Nuestra investigación
Investigadores, estudiantes, voluntarios y viajeros de todo el mundo viajan a nuestras tres estaciones biológicas peruanas para conocer su rica biodiversidad y ver la conservación en acción. Nuestro programa de Ciencia y Educación tiene como objetivo capacitar a la próxima generación de conservacionistas, promover la investigación y el análisis sobre las amenazas a la biodiversidad, probar soluciones a problemas complejos de conservación y generar datos para informar estrategias de conservación y políticas públicas.
El programa tiene sus raíces en nuestras tres estaciones biológicas, que brindan una presencia en el terreno donde llevamos a cabo nuestro trabajo de conservación. Somos una institución líder en investigación sobre ecosistemas forestales y vida silvestre, y promovemos la investigación de alta calidad al proporcionar instalaciones de primer nivel y apoyo logístico y técnico en nuestras estaciones, otorgar becas para proyectos de campo sobre temas prioritarios de conservación y facilitar la comunicación y colaboración entre investigadores, comunidades, tomadores de decisiones y otros actores. Las investigaciones generadas en nuestras estaciones se comparten con las comunidades de la zona para fortalecer la capacidad técnica de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, fortalecer la capacidad regional de gobernanza ambiental y promover el discurso científico racional como base para la toma de decisiones. Nuestras estaciones biológicas suelen albergar 25 proyectos de investigación y 15 cursos de campo cada año, lo que atrae a investigadores que han catalogado más de 6900 especies y publicado más de 260 artículos científicos hasta la fecha.
Nuestros logros
Fundada en 1999, ACCA se ha convertido en líder en la conservación de la selva amazónica, protegiendo más de 5 millones de hectáreas de tierra y vida silvestre en la región andino-amazónica de Perú. Su primer programa brindó apoyo a los recolectores de castaña, como incentivo para la protección del bosque. Conservación Amazónica – ACCA también estableció la primera concesión de conservación de Perú, la Concesión de Conservación Los Amigos, que comprende 360,000 acres de la cuenca baja de Los Amigos, como una zona de amortiguamiento para el reconocido Parque Nacional Manu. ACCA apoyó el establecimiento de la Reserva Ecológica Haramba Queros Wachiperi, la primera concesión de conservación del mundo administrada por un grupo indígena, que protege 17,238 acres de selva tropical montana altamente diversa en las laderas orientales de los Andes del sur de Perú. Solo en 2021 y 2022, plantamos más de 87,000 árboles nativos con comunidades en las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas, ayudamos a más de 240 agricultores peruanos a implementar modelos agrícolas sostenibles y recibimos a cientos de estudiantes, investigadores y profesores en nuestras estaciones de investigación. Nuestras tres estaciones biológicas han crecido hasta albergar más de 25 proyectos y 15 cursos de campo al año, atrayendo a investigadores que han catalogado más de 6900 especies y publicado más de 260 artículos científicos.