Estación Biológica Manu

Ubicado al pie de los Andes en Pillcopata, Paucartambo, asentado entre las montañas y las tierras bajas, la Estación Biológica Manu ofrece a los observadores de aves la oportunidad de ver un guacamayo de cabeza azul, un hormiguero de cresta peluda, una monjita de cabeza roja y un carismático Hoatzin. La propiedad de 7,600 acres está ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Manu y cuenta con más de 40 kilómetros de senderos que abarcan una amplia variedad de hábitats, que incluyen selva tropical antigua, bosque montano bajo, bosque secundario, arroyos, ríos y cascadas.

La estación también es vecina de varias comunidades indígenas Wachiperi y Machiguenga, así como de la Concesión de Conservación Haramba Queros Wachiperi, establecida con el apoyo de Conservación Amazónica – ACCA como la primera concesión de conservación en Perú administrada por una comunidad indígena. Como parte de su itinerario, podemos organizar visitas a las comunidades indígenas Santa Rosa de Huacaria o Queros Wachiperi.

En Manu, lo esperan seis cabañas acogedoras con ventanas de piso a techo. Cada cabaña cuenta con cómodas camas (a elección de individuales o dobles) con mosquiteros, dos sillas Adirondack, un estante para equipaje y ropa, y un lujoso baño privado. Un nuevo comedor, sala de estar y bar le dan la bienvenida para las comidas y le brindan cómodos asientos para revisar sus listas de avistamientos al final del día.

Ocupación máxima 12(2 por cabaña), estancia mínima 1 noche. Los niños deben estar acompañados por sus padres, pero son bienvenidos en todo Manu. Ofrecemos tarifas especiales para los niños menores de 13 años.

Internet limitado disponible 24/7. La señal celular (Claro, Bitel y Movistar) alcanza todas nuestras instalaciones.  Está prohibido fumar en interiores.
Manu no es accesible para discapacitados; los caminos pueden incluir escalones y estar hechos de una variedad de materiales que incluyen grava suelta, cemento o tierra. Se deben considerar las limitaciones físicas al programar caminatas u otras excursiones.

Las comidas incluyen cocina local peruana fresca con algunos ingredientes procedentes de la huerta. Si tiene requisitos de comidas especiales (vegetariano, sin gluten, etc.), informe al personal de reservas antes de su llegada a la estación. Dada la ubicación de las estaciones, puede ser difícil adaptarse a todas las preferencias dietéticas y la variedad de alimentos puede ser limitada.

 

Precios: Cabaña con baño privado: $150 por persona en habitación doble; $210 en habitación simple. Los precios incluyen tres comidas al día, acceso a senderos e impuestos.

Nuestro personal en Perú se reunirá con usted en el aeropuerto o en el muelle para garantizar que su viaje continúe sin problemas.

PARA PROCEDER CON UNA RESERVA

1) Para asegurar su espacio requerimos el pago 45 días antes de la fecha de salida.
2) Para continuar con su reserva, envíe sus datos completos: Nombre, número de pasaporte, nacionalidad y restricciones dietéticas.

POLÍTICA DE RESERVAS

1) Si hay algún servicio incluido en el tour que no vas a realizar o deseas cancelar la reserva, no será posible el reembolso a menos que nos lo comuniques 30 días antes de los servicios. Aplicaremos las tarifas de servicios administrativos sobre su reembolso.
2) El horario de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. y de 15:00 a 18:00 h. Si tienes alguna emergencia y es fin de semana DEBES REALIZAR UNA LLAMADA TELEFÓNICA a nuestro CELULAR/MÓVIL DE EMERGENCIAS (+51) 984 765547.

 Visita manubio.org

Manu se encuentra aproximadamente a 7 horas por carretera desde Cusco en Pilcopata, Valle de Kosñipata. El camino está pavimentado durante las primeras dos horas del viaje, y el resto es un camino sinuoso de tierra con vistas espectaculares de bosques, barrancos empinados, cascadas, sitios culturales y, por supuesto, aves. Podemos organizar el traslado en un vehículo privado con un conductor experimentado.

Si eres propenso a los mareos por movimiento, podrías considerar tomar medicamentos como Dramamina.

La elevación en Manu es de 1.700 a 3.940 pies; sin embargo, para viajar allí comenzará en Cusco a 11,500 pies. Para aquellos afectados por la altura, manténganse hidratados, descansen y coman ligero. La acetazolamida es un medicamento preventivo recomendado.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

El mejor momento para visitar nuestros tres albergues es de mayo a noviembre. En Manu, la temperatura media anual es de 22° C, con una temperatura diurna generalmente sobre los 26grados. Hay “friajes” o frentes de aire frío ocasionales que traen temperaturas más frescas en junio o julio. La temporada de lluvias es aproximadamente de diciembre a marzo. Durante la temporada de lluvias, el camino a Manu es propenso a deslizamientos de tierra, y podemos ayudarlo a organizar planes de viaje alternativos según sea necesario.

GUÍAS LOCALES

Recomendamos que un guía lo acompañe durante todo su viaje. Por favor, háganos saber en el momento de su reserva si podemos programar uno para usted.

PRECAUCIONES SANITARIAS

Visitar a Manu debe hacerse bajo su propio riesgo. Debe programar una cita con una clínica de viajes al menos de cuatro a seis semanas antes del viaje. Lo alentamos a que hable con su médico para decidir qué es lo más apropiado para usted según su historial de salud. También le animamos a tomar precauciones contra la leishmaniasis vistiendo pantalones y camisas de manga larga a partir del anochecer. Aunque no se conocen casos de fiebre amarilla o malaria en Manu, debe tomar la decisión adecuada para usted con respecto a la vacunación y la medicación. Consulte más información en nuestra hoja de información de salud del viajero.

LISTA DE EMBALAJE

Ver nuestro Packing List

Aspectos destacados de una estancia en Manu

 

  • Más de 460 especies de aves 
  • Cabañas en estreno
  • Duchas de agua caliente/baños privados
  • Internet (limitado)
  • Personal amigable
  • Cocina peruana fresca algunos ingredientes procedentes de la granja en el lugar
  • Visita a comunidades indígenas

Sonidos de Manu

Lo que dicen los viajeros

Grandiosas aves con maravillosos coros de madrugada de chachalacas, arrendajos y muchas otras aves. Maravillosos guacamayos a última hora de la tarde. Es difícil encontrar un albergue en cualquier lugar con habitaciones tan bonitas, un personal súper amable y servicial y una comida increíblemente buena. Altamente recomendado.

Steve Hilty

VENT Tours, Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas