Nuestras Estaciones Biológicas
Observe un halcón de pecho anaranjado, camine por la famosa carretera del Manu y experimente algunos de los avistamientos de aves más increíbles del mundo en nuestros albergues. Pero las aves no son todo lo que verás durante su visita con nosotros. Nuestros albergues están anidados dentro de estaciones biológicas, que son centros de aprendizaje para investigadores, estudiantes y voluntarios de Perú y de todo el mundo. Abarcando la frontera oriental del mundialmente reconocido Parque Nacional Manu, un punto crítico de biodiversidad global y hogar del 10% de las aves del mundo, y ubicado en una variedad de hábitats desde el bosque nuboso andino hasta las tierras bajas amazónicas, nuestras tres estaciones sirven como un base para nuestros esfuerzos de investigación y conservación sobre el terreno. Las Estaciones Biológicas ofrecen acceso a más de 56 millas de senderos, ríos y cascadas, un hábitat prístino para observadores de aves y científicos que siguen el Camino Manu.
Durante su estadía en nuestras estaciones, será testigo de la rica vida silvestre del sureste de Perú y verá más de 15 años de conservación impulsada por la ciencia en acción. En Wayqecha, Manu y Los Amigos, pueden compartir su pasión por la naturaleza durante comidas y charlas nocturnas sobre lo último en ciencia y conservación dirigidas por investigadores o nuestro personal, antes de retirarse a su cómoda cabaña para observar aves temprano en la mañana. Mientras camina por un sendero, puede ver a un investigador revisando una cámara trampa que monitorea osos de anteojos, jaguares, tapires, ocelotes y otros animales salvajes. De camino al salón de clases para revisar los avistamientos del día, es posible que se encuentre con profesores y estudiantes que compartan sus investigaciones sobre el comportamiento de los primates, el cambio climático, las mariposas únicas o la conservación de los anfibios, o sea testigo de cómo un investigador prueba nuevas tecnologías para detener la tala de árboles.
Desde capacitar a escolares locales en conservación hasta otorgar becas a estudiantes universitarios peruanos que de otro modo no podrían pagar la investigación de campo, también estamos apoyando la educación de los futuros administradores de este paisaje. Se han generado más de 260 publicaciones científicas a partir de la investigación en nuestras estaciones y se han descubierto numerosas especies nuevas.
Eres nuestro socio en la conservación; su estadía con nosotros apoya directamente nuestro trabajo para proteger el hábitat de las especies, analizar los impactos del cambio climático, monitorear especies, capacitar a futuros conservacionistas y más.
Gracias a esta beca, pude obtener información valiosa que servirá no solo como base para evaluar la salud del bosque después de la perturbación por la minería ilegal, sino también para revelar cómo las comunidades de aves están contribuyendo al proceso de regeneración. Esta experiencia me ha inspirado a seguir aprendiendo y emprender nuevas investigaciones.
La misión de Conservación Amazónica – ACCA es unir ciencia, innovación y comunidad para proteger la Amazonía en el Sur del Perú, el bosque lluvioso más grande de la Tierra. Nuestras estaciones biológicas son una extensión de este trabajo y ayudan a respaldar nuestros esfuerzos en la Amazonía peruana.